Roma sede de la Euro 2020 

Con resaca olímpica se ha presentado esta mañana el logo de Roma para la Euro 2020, que tiene tiene como protagonista el Puente Sant'Angelo, en el Foro Itálico. Trece serán los países que albergarán este evento deportivo y la capital italiana será una de ellas.

Tras el "no" inquebrantable de su alcaldesa, Virginia Raggi, a la candidatura de la capital italiana para los Juegos Olímpicos de 2024, Roma no se destaca del mundo deportivo y espera con los brazos abiertos la Euro 2020.

La capital de Italia hospedará cuatro partidos, tres de la ronda de clasificación y uno de cuartos de final. "Poder hospedar un evento de este calibre nos llena de orgullo.El 'calcio' tiene que situarse a la vanguardia de la integración y ser un instrumento para difundir los valores", aseguró Raggi.

Los protagonistas serán el Estadio Olímpico, que tiene capacidad para albertar 68.993 espectadores, 'Piazza di Siena', 'Piazza del Popolo' y el 'Circo Massimo'que serán los puntos de encuentro tanto de turistas como de 'tifosi'. Entre los allí presentes se encontraban también el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, el presidente del CONI, Giovanni Malagò, el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio. Por su parte la Roma estaba representada por Umberto Gandini yMauro Baldissoni.

 


Fuente y foto: marca.com

CIRCOLO ITALIANO DI BUENOS AIRES

Libertad 1264 - C1012AAZ
Buenos Aires - Argentina

Tel./ fax: 4815-5082 / 4811-1160

E-mail: secretaria@circuloitaliano.com.ar

Seguici su:

Back to Top