Ferragosto 

"Ferragosto" es el nombre italiano de la fiesta de el 15 Agosto La traducción literal sería "Agosto de hierro" y se refiere a la fuerza del sol, aunque en realidad el período más caliente del año en Italia es casi siempre el mes de julio.

El término Ferragosto deriva de la locución latina Feriae Augusti (vacaciones de Augusto) que fue una festividad instituida por el emperador Augusto en el año 18 a.C.

La del 15 de Agosto es una de las fiestas más antiguas del mundo: celebrada en casi todas las latitudes ve la coincidencia de factores astronómicos, naturales e históricos. Desde el punto de vista astronómico la "estrella de la madrugada" Sirius es por primera vez visible en el alba, desde el punto de vista natural comienza el período de descanso de la mayor parte de las plantas.

Desde el punto de vista de la historia de Europa en este día terminan simbólicamente los esfuerzos de la cosecha y nos se preparara a un nuevo año, que naturalmente se espera fértil y propicio. Muchos de los rituales de ferragosto son, por lo tanto, rapresentaciones de la muerte, a la regeneración y a la fertilidad. 

Para la Iglesia Católica es la fiesta de asunción de la Virgen María, perfectamente en línea con la tradición de "paso a nueva vida" como también por los hoguera que acompañan las fiestas tradicionales de este dia

Para la comida no hay reglas, pero es costumbre, para quien puede, pasar la fiesta en compañía y al aire libre

CIRCOLO ITALIANO DI BUENOS AIRES

Libertad 1264 - C1012AAZ
Buenos Aires - Argentina

Tel./ fax: 4815-5082 / 4811-1160

E-mail: secretaria@circuloitaliano.com.ar

Seguici su:

Back to Top