Giorno dell'Unità Nazionale 

El Día de la Unidad Nacional y el Día Nacional de las Fuerzas Armadas es un día festivo en la República Italiana , que se celebra el 04 de noviembre de cada año, en memoria de 4 de noviembre de 1918, durante la celebración de la 'aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial para el ' Italia .

El 4 de noviembre, que era el único día de fiesta nacional, establecida en 1919 , ha cruzado la edad de liberal, fascista y republicano. Hasta 1976 era un día festivo en todos los aspectos. A partir de 1977, debido a una reforma del calendario de días festivos nacionales introducidas por razones económicas con el fin de aumentar el número de días laborables con la ley 05 de marzo 1977 n. 54, se hizo "fiesta móvil" que cayó en el primer domingo de noviembre. Durante los años 80 y 90 su importancia en la lista de feriados nacionales ha ido disminuyendo, pero recientemente (en correspondencia con el Presidente de la República , Carlo Azeglio Ciampi ) ha vuelto a las celebraciones grandes y generalizadas.

Con motivo del 4 de noviembre, y los días inmediatamente anteriores a las más altas funciones del Estado rinden homenaje al soldado desconocido , cuyo cuerpo descansa en el " Altar de la Patria , en Roma, y que visitan elSantuario de Redipuglia , que alberga los restos de 100.000 murieron en la guerra de los '15 -'18, y Vittorio Veneto, la región en la que jugó la última confrontación militar entre la Gran Guerra del Ejército italiano y el ejército austro-húngaro. Las celebraciones más importantes se llevan a cabo en Trento, Trieste y Roma.

Con motivo del día de las fuerzas armadas italianas , además, es una práctica común que el Jefe de Estado y Ministro de Ejército de Defensa de enviar un mensaje de felicitación y gratitud en nombre de la país.

CIRCOLO ITALIANO DI BUENOS AIRES

Libertad 1264 - C1012AAZ
Buenos Aires - Argentina

Tel./ fax: 4815-5082 / 4811-1160

E-mail: secretaria@circuloitaliano.com.ar

Seguici su:

Back to Top